Excel: trucos para que te conviertas en un experto
La famosa planilla de cálculo que forma parte del paquete de programas de oficina Office de Microsoft ofrece múltiples atajos para facilitar el trabajo.
Si lidiás con toneladas de datos, no podés ignorar el importante papel que desempeña Excel en tu trabajo diario. Sin embargo, tanto para aquellos que son principiantes como para los usuarios avanzados de la planilla de cálculo más popular del mundo, todavía hay muchos consejos y trucos útiles que inevitablemente se pasan por alto.
A continuación, te compartimos trucos útiles de hojas de cálculo de Excel que quizás no conozcas. Debés tener en cuenta que todas estas funciones se basan en Microsoft Excel 2010.
Un clic para seleccionar todo
Es posible que sepas cómo seleccionar todo usando el atajo Ctrl + A, pero pocos saben que, con solo un clic en el botón de la esquina, todos los datos se seleccionarán en segundos.
Abrir archivos de Excel de forma masiva
En lugar de abrir archivos uno por uno cuando tenés varios archivos que necesitás manejar, existe una forma práctica de abrirlos todos con un solo clic. Seleccioná los archivos que te gustaría abrir y luego presioná la tecla Enter en el teclado, todos los archivos se abrirán simultáneamente.
Cambiar entre diferentes archivos de Excel
Cuando tenés diferentes hojas de cálculo abiertas, es realmente molesto cambiar entre diferentes archivos porque, a veces, trabajar en la hoja incorrecta podés arruinar todo el proyecto.
Usando Ctrl + Tab podés cambiar entre diferentes archivos libremente. Esta función también es aplicable a otros archivos como diferentes pestañas de Windows en Firefox cuando se abre con Windows 7.
Creá un nuevo menú de acceso directo
Por lo general, hay tres atajos en el menú superior, que son Guardar, Deshacer escritura y Repetir escritura. Sin embargo, si deseás utilizar más atajos, como Copiar y Cortar, podés configurarlos de la siguiente manera:
Archivo-> Opciones-> Barra de herramientas de acceso rápido, agregá Cortar y Copiar de la columna izquierda a la derecha, guardálo. Observarás dos accesos directos más agregados en el menú superior.
Agregar una línea diagonal a una celda
Al crear una lista de direcciones de compañeros de clase, por ejemplo, es posible que necesités un enlace diagonal en la primera celda para separar diferentes atributos de filas y columnas.
¿Como hacerlo? Den Inicio-> Fuente-> Bordes podés cambiar diferentes bordes para una celda, e incluso agregar diferentes colores. Sin embargo, si hacés clic en Más bordes, obtendrás más sorpresas, como una línea diagonal. Hacé clic en él y guardá; ahora podés hacerlo de inmediato.
Agregá más de una fila o columna nueva
Es posible que conozca la forma de agregar una nueva fila o columna, pero realmente perderás mucho tiempo si necesitás insertar más de uno de estos repitiendo esta acción X número de veces.
La mejor manera es arrastrar y seleccionar X filas o columnas (X es dos o más) si deseás agregar X filas o columnas arriba o hacia la izquierda. Hacé clic con el botón derecho en las filas o columnas resaltadas y elegí Insertar en el menú desplegable. Se insertarán nuevas filas encima de la fila o a la izquierda de la columna que seleccionaste por primera vez.
Fuente: Iprofesional
Etiqueta:Cursos Excel, Empresas, Excel, Microsoft Excel, MICROSOFT OFFICE