Cómo hacer email marketing exitoso en Navidad
Por increíble que parezca, el año está llegando a su fin, y los profesionales del marketing ya están pensando en sus estrategias navideñas. Mientras los clientes se dedican a comprar regalos y el árbol de Navidad, todos los equipos de marketing ya están trabajando en sus campañas de correo electrónico para la temporada de fiestas.
3 consejos para hacer un email marketing exitoso en Navidad
1. Personaliza tus correos electrónicos
No todos tus clientes son iguales. Por eso, prueba segmentar los correos electrónicos en función de las interacciones o conductas de los usuarios, para crear una experiencia verdaderamente personalizada. De esta manera, los clientes sentirán que comprendes sus gustos y preferencias, y crecerá su afinidad por tu marca, lo que aumentará las probabilidades de que se conviertan en clientes leales y frecuentes.
2. Ofrece cupones junto con los correos electrónicos de bienvenida
¿Estás sumando nuevos miembros a tu base de datos? Envíales un pequeño regalo con tu correo electrónico de bienvenida. Después de todo, las campañas de correo electrónico de bienvenida generan tasas de transacciones 2,5 veces más altas que las demás.
3. Envía cupones a los clientes actuales
Tus clientes esperan recibir ofertas exclusivas y otras formas de ahorrar dinero mientras invierten en tu empresa. Según una encuesta de Wanderful Media, el 82 % de los compradores del Black Friday afirmó que quería recibir actualizaciones por correo electrónico sobre las ofertas de esa fecha.
Envía a tus suscriptores cupones y ofertas, aunque sea por un monto pequeño. De acuerdo con algunas investigaciones los cupones que ofrecen 10 USD o un 20 % de descuento obtienen una tasa de clickthrough más alta que otros correos promocionales.
4. Enfócate en la calidad de tus contactos
En las empresas siempre existe una gran presión por mejorar el rendimiento, por lo que es posible que desees incrementar significativamente el tamaño de tu base de datos para ponerte en contacto con el mayor número posible de clientes y prospectos. Aunque comprar listas puede resultar tentador, estas suelen ser de dudosa calidad. Para tus campañas navideñas, limítate a usar las direcciones de correo electrónico que obtienes mediante métodos de suscripción voluntaria.
5. Evita terminar en la bandeja de spam
El aumento del volumen de mensajes que se envían en la temporada de fiestas podría afectar la reputación del remitente. Así como tu calificación crediticia incide en tu capacidad de recibir préstamos, tu reputación como remitente con un proveedor de servicios de internet puede afectar tu capacidad de llegar a la bandeja de entrada de un suscriptor. Para resolver estos problemas comunes con el correo electrónico que se magnifican durante esta época del año, confirma que las direcciones en tu lista sean válidas antes de enviar una campaña navideña importante.
6. Comienza tu estrategia con anticipación
A pesar de que las ventas más fuertes del año suelen ocurrir hasta el último par de meses del año, no esperes hasta el final para comunicar tus ofertas y generar expectativas en tus contactos.
Si anuncias tus eventos con meses de anticipación y haces recordatorios periódicos es mucho más probable que te mantengas presente entre tu audiencia. Por ejemplo, puedes realizar una venta de fin de temporada, lanzar ofertas prenavideñas o participar en el Black Friday.
Ahora que sabes cómo preparar tus campañas y cómo optimizarlas para tener mayor éxito, veamos cuál es el mejor momento para llevarlas a cabo.
¿Cuál es el mejor momento para enviar correos electrónicos en la temporada de fiestas y Navidad?
Cada año, desde noviembre hasta enero, el comportamiento y las estrategias del correo electrónico pierden eficacia. En realidad, no existe una fecha ideal en Navidad o durante las fiestas para ejecutar tus campañas de email marketing, pues dependen altamente del producto o servicio que ofrezcas, de la oferta, del objetivo de tu campaña, entre otros aspectos.
Considera enviar correos electrónicos a mediodía.
De acuerdo con los expertos de HubSpot, la mejor hora para enviar correos electrónicos es entre las 9:00 y las 15:00 h. Esto se debe a que en ese periodo es mucho más fácil que tu mensaje llegue pues los consumidores abren sus bandejas de entrada por la mañana o mientras comen, elevando la probabilidad de que te lean inmediatamente.
Etiqueta:Clientes, cursos online, Email Marketing, Marketing, Personalización