Cómo las personas con habilidades digitales pueden trabajar en la industria de los eSports
Dedicarse a la programación web tiene que ver con crear soluciones y facilitar la vida de las personas. La gran mayoría de los objetos que nos rodean están programados, por lo tanto, son indispensables para nuestro día a día.
Los conocimientos y habilidades de un programador son aplicables a nivel mundial por lo que estos perfiles reciben propuestas laborales de todo tipo de industria y de cualquier país. En consecuencia, existe una escasez de estos perfiles y sus salarios son superiores a la media.
Aunque el panorama es optimista, hay desarrolladores que en algún momento de su vida laboral buscan nuevos horizontes donde puedan ejecutar otro tipo de tareas que van más allá de escribir código, y para tener un perfil diferencial, se deben sumar nuevas habilidades. En cualquiera de los dos casos la Ciencia de Datos, que combina principios y prácticas del campo de las matemáticas, la estadística, la inteligencia artificial y la ingeniería de computación para analizar grandes cantidades de datos, se plantea como una disciplina clave.
¿Por qué? Las razones son numerosas: desde hace años se trata de uno de los roles más buscados por las empresas, y el déficit de talentos es abrumador. Por otra parte, los desarrolladores web poseen habilidades que les permiten adquirir con mucha facilidad los conocimientos propios de la ciencia de datos, entre ellos, el lenguaje de programación Python. Si bien es cierto que el data science tiene una alta dosis de matemáticas, también es fundamental contar con la lógica propia de la programación.
El sector de los juegos electrónicos no para de crecer y sus números incrementan de forma exponencial. Por dar un ejemplo, en 2020, los ingresos mundiales generados por esta industria fueron de 947 millones de dólares, y se calcula que en 2024 será de 1.600 millones de dólares.
A medida que crece la audiencia de estos torneos, aumenta la profesionalización del sector. Los jugadores entrenan como si fueran atletas de fútbol, básquet o cualquier otra disciplina, y cuentan con un equipo interdisciplinario que los ayuda a potenciar su performance. Este grupo, además de entrenadores y managers, está integrado por nutricionistas, psicólogos, especialistas en marketing, programadores web full stack y especialistas en data analytics.
Las personas que quieran desarrollarse profesionalmente en el campo de los eSports pueden hacerlo a través de muchos roles. Dado que hay escasez de talento especializado en la industria gaming, aquellos que logren desarrollar las habilidades que demanden estas organizaciones tendrán mucha más posibilidades de crecer dentro de ellas.
Sobre esto y más conversará Frankkaster, CEO & Founder de 9ZTeam, uno de los equipos de eSports más importantes de Latinoamérica, en una charla abierta y gratuita para todo público. “El mundo de los eSports: la tecnología como jugador clave”, se realizará en la sede de Digital House (Monroe 860, CABA – Arg.) a las 19 hs. y también se transmitirá por streaming para todo el mundo.
Oportunidad para programadores y especialistas en Data Analytics
El análisis de datos está cobrando cada vez mayor relevancia dentro de la industria eSports ya que el negocio en sí necesita de perfiles capaces de analizar tanto a la audiencia como a las jugadas de los propios equipos y de los contrincantes.
Sin embargo, los programadores también tienen protagonismo en el mundo de los eSports, ya que son quienes crean, mantienen sus websites, aplicaciones móviles e incluso crean micrositios, portal de ecommerce y conectan APIs, entre otras tareas del mundo de la programación.
Si tu sueño es trabajar en la industria de los eSports y no sabes cómo ingresar, ya estás al tanto de que tanto la programación web full stack como el data analytics son dos opciones con las que puedes lograrlo.
Etiqueta:cursos online, HTML, JAVASCRIPT, Lenguajes de programación, PHYTON, STACK OVERFLOW, TIOBE