Por qué preparar ya tu campaña de marketing online para Navidad
Como cada año, se acerca la Navidad y, por tanto, ha llegado el momento de poner en marcha las campañas de marketing enfocadas a mejorar las ventas en estas fechas. Aunque pueda parecer pronto, la mayoría de las marcas ponen en marcha sus estrategias navideñas a partir del 26 de noviembre, para de esta forma tener una mayor ventana de atención de los usuarios.
Pero no solo eso, adelantar las promociones y acciones navideñas provoca una sensación de «espera» que hace que los usuarios dispongan de mucho más tiempo para comprar. De esta forma, los usuarios empiezan a realizar sus compras navideñas con un mes por delante, lo que significa que se pueden aumentar las ventas y generar más ingresos.
Para aquellos que están buscando nuevas ideas para sus estrategias de marketing en Navidad, a continuación presentamos algunas:
Las campañas de marketing digital para Navidad permiten aprovechar las funcionalidades de herramientas como Google My Business o Google Trends.
Para aquellos que están buscando nuevas ideas para sus estrategias de marketing en Navidad, a continuación presentamos algunas:
-Tendencias: Google Trends es una herramienta muy sólida para la planificación de una campaña de marketing. Esta herramienta permite encontrar temas que serán o que han sido tendencia en ciertas fechas. Con ella, podemos descubrir nuevos temas que estarán de moda y aprovecharlos para crear contenidos o promociones que llamen la atención de los clientes y usuarios.
-Funcionalidades de la SERP: La página de resultados de búsqueda (SERP) de Google tiene muchas funcionalidades como las tarjetas de Google My Business, las preguntas más comunes, las reseñas o los resultados enriquecidos. Cada una de estas funcionalidades representa una oportunidad para crear contenido y obtener más visitas o aumentar las ventas.
-Marketing personalizado: En Navidad, lo más normal es que los padres estén buscando juguetes para sus niños o algo para regalar a un ser querido. En este sentido, es poco probable que estas personas quieran introducir sus nombres en formularios. Es necesario estar atento a este tipo de necesidades y adaptar nuestras páginas para este tipo de búsquedas o de solicitudes, eliminando de los formularios la mayor parte de la información requerida.
-Publicidad: Para todos aquellos usuarios que han realizado campañas de Google Ads o Facebook Ads a lo largo del año, la Navidad es un buen momento para realizar una estrategia de «remarketing». Simplemente, se trata de mostrar los anuncios a todas esas personas que habitualmente han visitado nuestro sitio web. Esta es una estrategia más económica y que genera mejores resultados.
-Ofertas: Google My Business tiene una sección especial para que podamos mostrar cualquier oferta que tengamos activa en un momento. Si añadimos un post con ofertas a nuestro perfil de Google My Business, se mostrará información adicional cuando nuestra compañía se muestre en Google Maps, lo que será importante para mejorar la visibilidad.