fbpx

Condiciones de contratación

Si no puedo hacer un curso ¿me reintegran el dinero?

No, no se puede realizar un reintegro si el alumno no toma la capacitación.  Al realizar el pago de la inscripción al curso estás reservando un lugar en el grupo de estudio. La inscripción es intransferible y no tiene reembolso.

Si no puedo seguir con un curso ¿me reintegran el dinero?

En el Instituto brindamos cursos completos, los mismos no se fraccionan por clases, temas u horas de cursado. Si por algún motivo el alumno debe interrumpir su capacitación no se le reintegrará el dinero proporcional a las clases que no fueron tomadas, independientemente de las clases asistidas (solo una o más). El interesado tiene la posibilidad de retomar y completar el curso más adelante sin abonarlo nuevamente.

¿Pueden correrse las fechas de inicio?

Para todos nuestros cursos respetamos las fechas de inicio previstas en el calendario de cursos. Pese a ello, existen situaciones que escapan al control del Instituto (inconvenientes de profesores, cortes de internet, cortes de luz, etc.) que obligan al corrimiento de fechas. En virtud de ello, puede ocurrir que se posponga el inicio de alguno de los cursos elegidos. Para el dictado de los cursos Digital Bluee requiere un número mínimo de participantes (10 alumnos). El Instituto se reserva el derecho de reagendar o cancelar los cursos según lo disponga.

¿Cómo me aseguro que los temas que voy a ver en el curso son los que necesito para mi formación?

En la página Web del curso, encontrarás toda la información que necesitas. En la solapa, detallada como Contenido, encontrarás todos los temas que se van a tratar en el marco del curso. En el caso de persistir las dudas con respecto a la formación técnica del curso se puede solicitar una entrevista con el coordinador de carrera.

¿Qué sucede si no entiendo bien los contenidos del curso?

En la página Web del curso, encontrarás, bajo el título REQUISITOS, todos los conocimientos previos necesarios para poder realizar el curso sin problemas. Dado que no pedimos exámenes de ingreso, queda a criterio del interesado la inscripción a cada curso habiendo leído atentamente este apartado. En el caso de inscribirse a un curso y notar que se necesitan conocimientos previos, el alumno puede interrumpir su capacitación y continuarla sin costo alguno cuando se sienta en condiciones de retomarla.

¿Puedo suspender un curso y utilizar el dinero del mismo para tomar otro?

En el Instituto brindamos cursos completos, los mismos no se fraccionan por clases, temas u horas de cursado. Si por algún motivo el alumno debe interrumpir su capacitación no se le reintegrará el dinero proporcional a las clases que no fueron tomadas ni podrá tomar otro curso DIFERENTE con el mismo dinero. El interesado tiene la posibilidad de retomar y completar el mismo curso (en otra fecha de cursada) más adelante sin abonarlo nuevamente.

¿Qué sucede si pierdo el Certificado de asistencia?

Aquel alumno que haya recibido su certificado de asistencia y luego lo extravíe podrá solicitar una copia a contacto@digitalbluee.com.

¿Es posible solicitar el reintegro del dinero por un descuento no solicitado con anterioridad?

No, todos los descuentos aplicables a los distintos cursos del Instituto deben solicitarse previo al pago de la capacitación. Una vez que se abonó la totalidad del curso, si el descuento no fue solicitado anteriormente, entonces no puede ser aplicado ni reintegrado de ninguna forma posible.

Garantía de Aprendizaje

¿Qué es la Garantía de Aprendizaje?

Significa que todo alumno tiene la posibilidad de re-cursar sin abonar ningún cargo adicional, si por algún motivo lo considera que necesita volver a realizar el curso o parte del mismo. Ejemplo: reforzar conceptos, volver a hacer la práctica, nuevas dudas que surgieron después de la capacitación, tomar el curso con otro instructor, aprovechar nuevas experiencias, etc. Todos los cursos presenciales del instituto cuentan con esta garantía. Se puede hacer uso de esta opción en una oportunidad en el término de 12 (doce) meses luego de finalizado el curso por primera vez.

¿Qué sucede si me pierdo una o más clases?

La clase que te ausentaste, la encontrarás grabada en tu plataforma de Aula Virtual. También tendrás un resumen de cada clase. 

¿Puedo cambiarme definitivamente de curso en vez de recuperar una clase?

Sí. Ocasionalmente surgen diferentes motivos por los cuales a un alumno que estaba cursando un día en particular, se le hace imposible continuar y necesita cambiar a otra alternativa de cursada que se adecue a su disponibilidad. Siempre que haya vacantes disponibles en el curso que deseas cambiarte puedes hacerlo sin costo alguno utilizando la Garantía de Aprendizaje.

¿Qué sucede si por un motivo mayor debo suspender mi capacitación?

Entendemos que por diversos motivos, (laborales, personales, vacaciones, etc.) debes suspender momentáneamente. Es por eso que puedes retomar tu capacitación, incorporándote en un nuevo curso desde el inicio o desde la clase en que has abandonado. Este servicio no tiene costo. Si ya has abonado por completo el curso, entonces no debes abonar más nada ya que tienes la Garantía de Aprendizaje, y puedes recursarlo si existen vacantes libres.

¿Cuál es la VIGENCIA para re-cursar?

Se puede hacer uso de esta opción en 1 (una) oportunidad diferente durante el término de 12 (doce) meses, luego de haber finalizado el curso por primera vez, sin costo alguno. En el caso de haber superado la cantidad de veces para recursar (1 vez) o bien el tiempo de vigencia para re-cursar (12 meses), debes abonar el curso nuevamente obteniendo un 50% de descuento, que será aplicable por un plazo de 6 meses más.