Cómo ser Full Stack Developer
Cualquier página web tiene detrás un trabajo de diseño, una estructura y una programación. ¿Sabes quién se encarga de realizarlo? Los desarrolladores Back End y Front End son quienes construyen las aplicaciones, sitios web o plataformas para que todo funcione correctamente y sean fáciles de utilizar por el usuario. El perfil que combina ambas facetas es el desarrollador Full Stack, ya que trabaja tanto en la parte de cliente como en la del servidor.
Normalmente estos perfiles se han formado bien en Ingeniería Informática o con un ciclo formativo como el de Desarrollo de Aplicaciones Web o Multiplataforma, e incluso con un bootcamp en Full Stack Development. Igualmente, si quieres seguir otro camino con una formación que te permita reciclarte como profesional en un sector con salidas, con el que puedas estudiar a tiempo parcial, con un enfoque práctico, puedes optar por la carrera de Desarrollo Full STack de Digital Bluee.
Esta carrera tiene una duración de 7 meses y una empleabilidad del 90%, ya que al finalizar tus estudios podrás trabajar como Full Stack Developer, Desarrollador Front End o Desarrollador Back End, algunos de los profesionales tecnológicos más buscados actualmente por las empresas.
En concreto, el Full Stack Developer se encarga de desarrollar el software tanto de cliente como de servidor; domina HTML y CSS, sabe cómo programar un navegador (con herramientas como JavaScript, jQuery, Angular o Vue), y un servidor (con herramientas como PHP, ASP, Python o Node).
Durante el programa, que podrás cursar desde cualquier lugar al ser online, harás ejercicios prácticos recreados en entornos reales de trabajo para adquirir competencias y habilidades tan necesarias en el sector tecnológico, como son la resolución de problemas, la coordinación, la gestión de proyectos o el trabajo en equipo.
¿Qué aprenderás durante esta carrera? Adquirirás conocimientos fundamentales en programación y desarrollo web, dominarás tecnologías y herramientas de desarrollo de software, y conocerás la arquitectura de software para realizar pruebas y gestionar proyectos. La carrera se divide en cinco cursos, en los que realizarás un proyecto grupal en cada uno de ellos para poner en práctica lo aprendido.