Cómo imprimir una hoja de cálculo de Excel con éxito
Resolviste todos los desafíos que Excel te puso en el camino, aplicaste los secretos y trucos de la aplicación y, por fin, terminaste con éxito tu planilla. Pero cuando creías habías superado todos los escollos, te das cuenta de que todavía queda un último paso: la impresión de tu documento. Porque necesitas saber cómo imprimir una hoja de cálculo de Excel, te guiamos paso a paso.
Uno de los problemas más recurrentes de los usuarios de Excel es que, cuando intentan imprimir una planilla, la información queda separada en múltiples hojas, o pierden los encabezados de las extensas tablas en las siguientes páginas. Por fortuna, todos estos inconvenientes tienen una solución rápida.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu impresora esté conectada y luego establecer las opciones que más te acomoden, como escalar la hoja de cálculo, definir un área de impresión o cambiar la orientación. A continuación te explicamos todos los pasos para imprimir con éxito en Excel.
Imprimir una hoja de cálculo en una sola página
Diseñaste la planilla de cálculo de tu vida, pero te enfrentas al problema más recurrente: cuando la imprimes, la información queda separada en múltiples hojas. Si se presenta este inconveniente, deberás escalar la hoja de cálculo para que los datos se ajusten a las dimensiones de la página.
Para lograrlo, debes seguir los siguientes pasos:
- Haz clic en la pestaña Diseño de página en la barra de opciones.
- En la sección Ajustar área de impresión, en el cuadro Ancho, selecciona 1 página y en el cuadro Alto, seleccione automático.
- De esta forma las columnas aparecerán en una página, aunque es posible que el contenido de las filas se extienda en más de una.
- Si quieres que toda la información esté contenida en una sola hoja, deberás establecer la opción 1 página en el cuadro Alto del ejemplo anterior.
Debido a que en el proceso de escalamiento Excel reduce el tamaño de todo el contenido de la página, es posible que el texto resulte ilegible al momento de la impresión.
Por lo mismo, asegúrate de verificar que el número del cuadro Escala no sea demasiado bajo (inferior a 70%, por ejemplo), ya que en ese caso es probable que debas cambiar la orientación de la página de vertical a horizontal.
Para ajustar la orientación debes realizar lo siguiente:
- Haz clic en la pestaña Diseño de página en la barra de opciones.
- En la sección Configuración de página, haz clic en Orientación y elige la que más te acomode.
Si estás seguro de que esta es la configuración que te acomoda, presiona CTRL+P para abrir el cuadro de diálogo Imprimir y después haz clic en Aceptar para imprimir tu documento.