7 razones por las que deberías hacer un curso de community manager
Son cada vez más las empresas, negocios, artistas e incluso pequeños micro emprendimientos, los que necesitan de alguien que gestione el contacto con su comunidad. Es por eso que desde Universia te dejamos esta lista de 7 razones por las que deberías hacer un curso de community manager.
El community manager es el encargado del contacto con la comunidad que rodea a una marca, empresa, negocio, artista, personaje público, etc. El nacimiento de este rol estuvo necesariamente ligado al surgimiento de las redes y medios sociales y quién lo realiza debe estar capacitado para crear contenido atractivo, para mantener la atención de los clientes ya fidelizados y también generar nuevos. Muchas veces es necesario informar, y es también el community manager quien trabaja en ello.
La mejor forma de ser un buen profesional en esto, es formarse y actualizarse constantemente. No olvidemos que es un área de nacimiento reciente y que va modificando sus herramientas, y que la mejor forma de iniciarse es realizando un curso, para entender cuál es el trabajo y las actividades que se realizan.
Por eso, te dejamos estas 7 razones por las que deberías hacer un curso de community manager:
- 1 – Independencia laboral: Las personas con quienes se trabaja son clientes y no jefes. Esto no elimina la presión y la necesidad de realizar un buen trabajo, pero sí permite ir seleccionando con quienes trabajar y con quienes no. Si bien no todos los aspectos son positivos (no olvidemos la necesidad de captación de nuevos clientes, las largas jornadas laborales, etc.), en un momento donde los empleos, las relaciones, los ámbitos de trabajo, y muchas cosas más, fluctúan constantemente, es posible que el balance resulte positivo.
- 2 – No hay límites en el área de trabajo: No existe negocio, empresa o personaje público, que no se vea beneficiado por tener presencia en redes sociales. Entonces, las posibilidades de aplicación del servicio son iguales a la cantidad de clientes, y éstos son infinitos ya que siguen surgiendo constantemente.
- 3 – Aplicación de la actividad en el negocio propio: Para quienes son emprendedores, es una buena herramienta de aplicación para beneficio de su negocio/comercio propio. No obstante, no queremos dejar de mencionar que no siempre es la mejor idea acaparar todas las actividades y aspectos del emprendimiento propio, y que tercerizar el servicio suele ser una buena idea, dejando lugar a quienes están especializados en el rubro. Pero puede ser una buena primera manera de exponerse públicamente.
- 4 – Formación constante: Al ser una actividad todavía novedosa y a la vez vertiginosa, las herramientas que se utilizan van expandiéndose y actualizándose todo el tiempo. Recursos como la fotografía, el desarrollo web, las herramientas comunicativas y el uso de nuevos programas de edición y diseño, son algunos de los más utilizados, y cada uno de ellos tiene su propio desarrollo. Es necesario mantenerse al día con lo nuevo, y aprendiendo y mejorando estos recursos, para poder producir contenido interesante y moderno.
- 5 – Posibilidad de desarrollarse en el área de interés: Así como hablamos de que es aplicable a cualquier comercio/negocio o personaje público, podemos entender que si bien en un principio la necesidad obligue a trabajar con todo tipo de clientes, el community manager puede ir especializándose en un área de su propio interés y desarrollando lo que le gusta.
- 6 – Adaptar el trabajo al ritmo de vida y no el ritmo de vida al trabajo: Con una buena organización y sabiendo elegir y tomar los trabajos que estén dentro de las propias posibilidades, se puede adaptar las horas y días de trabajo, combinandolas con las actividades de la vida diaria y dando lugar a los momentos de ocio.
- 7 – Creatividad latente: El trabajo del community manager está ligado a la necesidad de producir contenido creativo todo el tiempo. Es una buena forma de mantenerse activo en ello y a la vez, de alimentarse constantemente en la búsqueda nueva información.
Con estas 7 razones por las que deberías realizar un curso de community manager esperamos haberte mostrado un panorama amplio sobre los beneficios de la actividad y sobre su horizonte indeterminado. Además, te invitamos a que nos cuentes: ¿Qué recursos o habilidades tenés, que te ayudarían a ser un buen community manager?
Etiqueta:Clientes, cursos online, Email Marketing, Marketing, Personalización