Las 3 claves para multiplicar las ventas de una empresa
Por empezar, hay que definir la propuesta de valor. Por ejemplo, muchos emprendedores y empresas intentan lanzar al mercado productos que no agregan ninguna ventaja competitiva, como en el caso de la industria de la moda, donde la vara de entrada es muy alta y es un grave error creer que sin diseño de producto, diferencial o identidad es posible competir en mercados saturados. El cliente tiene que enamorarse de la marca para asegurar una recurrencia de compra y para eso hace falta una propuesta sólida que se destaque del resto.
Por seguir, es fundamental trabajar en la «imagen» de la empresa y sus productos. Existe la creencia de que con un celular y una foto amateur es posible competir en redes. Para un emprendedor que desee hacerse un pequeño extra puede ser posible, pero a la hora de obtener cientos o miles de clientes, hay que competir en un mar de propuestas cada vez más amplio y una audiencia que demanda mayor calidad en sus contenidos.
El usuario en redes es exigente y valora su tiempo. Si en esos 5 segundos no encuentra valor en el contenido, la marca estará dejando sobre la mesa una de las etapas más importantes del marketing: la atracción. Ni hablar de la pérdida de confianza y visibilidad. Contemplar el desarrollo de una imagen de marca atractiva y confiable es fundamental para un cliente online que no puede tocar o sentir el producto.
La tercera clave es planificar las ventas y la inversión, algo que muchas empresas no tienen en claro y como consecuencia, no establecen una planificación de presupuesto y no analizan sus métricas. A medida que se invierte más en capital de trabajo, también se debe invertir más en marketing para aumentar la visibilidad y escalar las ventas del negocio. Lamentablemente, aún hay muchas empresas que recortan el presupuesto en fotografía, diseño o imagen y de esta manera pierden ventas y clientes.
Etiqueta:Clientes, cursos online, Email Marketing, Marketing, Personalización