Cómo Convertirse en un Desarrollador Backend: Habilidades Importantes que Hay que Aprender

¿Qué es un desarrollador backend?
Los usuarios no acceden directamente al backend de una aplicación o sistema informático.
La tecnología, como los servidores, las bases de datos y las API, permite que funcionen funciones como la interfaz de usuario.Comprueba cómo Kinsta se compara con la competencia. Selecciona tu proveedor WP Engine SiteGround GoDaddy Bluehost Flywheel HostGator Cloudways AWS Digital Ocean DreamHost Otros Compara
Los desarrolladores de backend construyen y mantienen esa tecnología. Puede que los usuarios ni siquiera sean conscientes del trabajo del desarrollador de backend, pero sin él, el sitio web o la aplicación no funcionarán.
Desarrollador backend frente a desarrollador frontend
Los desarrolladores web frontend trabajan en las partes del sitio web que el usuario ve y con las que interactúa. Esto también se llama a veces desarrollo del lado del cliente o del lado del navegador.
Los desarrolladores backend (o del lado del servidor) proporcionan la infraestructura para respaldar eso.
Aunque los desarrolladores de frontend y backend suelen trabajar juntos, tienen un arsenal diferente de lenguajes y habilidades de programación.
Por ejemplo, los lenguajes con los que trabajan principalmente los desarrolladores web frontend son HTML, CSS y JavaScript. Mientras codifican, tienen que pensar en la experiencia del usuario. ¿Cómo se ven las imágenes? ¿Es el sitio accesible? ¿Funciona bien en los principales navegadores?
Los desarrolladores de backend utilizan lenguajes de programación y scripting como Python, Ruby y PHP. Se centran en cuestiones como si el sitio es seguro o cómo se gestionan los datos.

Hay otro tipo de desarrollador llamado desarrollador full-stack. Full-stack significa que haces tanto desarrollo backend como frontend.
¿Qué hace un desarrollador backend?
Un desarrollador web backend trabaja en el servidor, la base de datos y las APIs que hay detrás de una aplicación web.
La descripción del trabajo es diferente a la de un desarrollador frontend, pero los dos trabajan juntos para crear un trabajo que sea funcional y fácil de usar.
Por ejemplo, un desarrollador de frontend crea una página en un sitio web con un botón en el que un cliente puede hacer clic para recuperar datos sobre sus pedidos anteriores.
El desarrollador backend escribiría el código que permite que el botón obtenga los datos correctos de la base de datos. Esos datos se devuelven al frontend, donde el desarrollador del frontend determina cómo se muestran al visitante.

Descripción del trabajo de desarrollador backend
Cada trabajo de desarrollador backend será un poco diferente. En general, los desarrolladores de backend se encargarán de tareas como:
- Desarrollar infraestructura de backend para sitios y aplicaciones web
- Mantener el backend existente
- Solucionar problemas y arreglar errores
- Gestionar entornos de alojamiento
- Pruebas de control de calidad
- Trabajar con desarrolladores de frontend para transferir datos de forma eficiente a las aplicaciones web del lado del cliente
- Colaborar con clientes y departamentos como la gestión de productos, el marketing, las ventas o el servicio de atención al cliente para desarrollar soluciones
- Actualizar la documentación sobre la arquitectura, los procesos y los sistemas
¿Por qué convertirse en desarrollador backend?
Aprender a ser un desarrollador backend te llevará tiempo y compromiso. Puede que te preguntes si merece la pena.
El desarrollo backend puede ser un campo profesional lucrativo y satisfactorio. He aquí algunas razones.
Demanda de desarrolladores backend
El desarrollo web es un campo de rápido crecimiento.
En todas las especialidades de desarrollo web, se espera un crecimiento del 8% de los puestos de trabajo en la próxima década. Eso supone unos 13.400 puestos de trabajo al año, un crecimiento mucho más rápido que la media.
Salario de los desarrolladores backend
El salario medio de una persona con el título de «Desarrollador Backend» es de 81.161 dólares.
Por supuesto, puedes esperar ganar más dinero a medida que ganas experiencia. Por ejemplo, el desarrollador backend medio de nivel inicial gana 61.042 dólares, mientras que el desarrollador backend medio con cinco a nueve años de experiencia gana 95.000 dólares.
El salario medio de alguien con el título de «Desarrollador Backend Senior» es de 113.687 dólares.
Satisfacción de la carrera de desarrollador backend
El dinero y las oportunidades laborales son estupendos, pero tú quieres un trabajo que realmente disfrutes.
La buena noticia es que la mayoría de los desarrolladores de backend están contentos con lo que hacen.
Los desarrolladores backend califican su satisfacción profesional como mejor que la media.
(En caso de que te lo preguntes, la encuesta mostró que están ligeramente más satisfechos que los desarrolladores frontend y igual de satisfechos como los desarrolladores de full-stack)
Etiqueta:cursos online, HTML, JAVASCRIPT, Lenguajes de programación, PHYTON, STACK OVERFLOW, TIOBE