2 mitos sobre la industria de la programación web
Son muchísimas las personas que, aunque desean aprender a programar, desisten o buscan realizar otro tipo de actividad ya que creen que para eso hace falta ser un genio o haber nacido con habilidades especiales. Incluso están aquellos que piensan que este proceso es similar a aprender un idioma real, como inglés o japonés ¡pero no es así!
Es importante aclarar 2 mitos acerca del aprendizaje de lenguajes de programación, ya que lo único que hacen es inhibir a los interesados en vez de animarlos a que se sumen a esta movida extraordinaria.
Mito 1: Los lenguajes de programación son los «Idiomas de la informática”.
Hace varias décadas, programar era más complejo ya que las computadoras de aquel momento requerían de otros procesos. Sin embargo, con el correr del tiempo han surgido nuevos lenguajes de programación, que fueron diseñados para que programar sea más sencillo. Dos ejemplos son JavaScript y PHP.
Muchas personas afirman que una vez dominadas las técnicas elementales de programación, la curva de aprendizaje para los nuevos lenguajes se acorta. Por supuesto, hay que tener voluntad y estudiar, como sucede con cualquier habilidad que se desea adquirir.
Mito 2: Hay que invertir muchos años para aprender a programar.
Cuando una persona decide aprender un idioma extranjero, debe adquirir conocimientos vinculados al vocabulario, la gramática y la fonética, entre otros aspectos. Por ende, se trata de una habilidad que lleva años adquirir. Pero en el caso de la programación, la situación es diferente porque muchas palabras ya son conocidas y la mayoría de ellas provienen del inglés. Por eso, quienes tengan una base de este idioma corren con ventaja. Sin embargo, como se trata de vocabulario técnico, es habitual que las personas que solo hablan español estén familiarizadas con las palabras anglosajonas.
Por último, aquí no existen los desafíos de aprender a escuchar, pronunciar y hablar literalmente.
Etiqueta:cursos online, HTML, JAVASCRIPT, Lenguajes de programación, PHYTON, STACK OVERFLOW, TIOBE